miércoles, 31 de octubre de 2012

La Genetica Humana

La Genetica Humana

La genética humana describe el estudio de la herencia biológica en los seres humanos. La genética humana abarca una variedad de campos incluidos: la genética clásica, citogenética, genética molecular, biología molecular, genómica, genética de poblaciones, genética del desarrollo, genética médica y el asesoramiento genético. El estudio de la genética humana puede ser útil ya que puede responder preguntas acerca de la naturaleza humana, comprender el desarrollo eficaz para el tratamiento de enfermedades y la genética de la vida humana. Este artículo describe sólo características básicas de la genética humana; para la genética de los trastornos ver: genética médica.

Los cromosomas humanos

La herencia de los rasgos para los seres humanos se basan en el modelo de herencia de Gregor Mendel. Mendel deduce que la herencia depende de unidades discretas de la herencia, llamado genes.
Herencia autosómica dominante
Los rasgos autosómicos se asocian con un único gen en un autosoma (cromosoma no sexual). Se les llama "dominante" porque un solo ejemplar heredado de cualquiera de los padres es suficiente para causar la aparición de este rasgo. A menudo, esto significa que uno de los padres también debe tener la misma característica, a menos que ésta haya aparecido debido a una nueva mutación. Ejemplos de autosómica: rasgo dominante y los trastornos son la enfermedad de Huntington y la acondroplasia.

Algunas ramas de la genetica son :

LA GENETICA GENERAL

LA GENETICA HUMANA

LA MUTACION GENETICA

IMAGENES DE GENETICA



 





 
 





VIDEO DE LA GENETICA HUMANA

Ahora observaremos un video de la genetica humana y los avances que se a tenido en cuanto a la genetica.
Espero que les haya gustado el videwo de la genetica y como va en sus avnaces

Bueno eso fue todo nos vemos hasta la proxima adios y esperen el proximo blog de biologia con otro tema que les puede interesar.
adios..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada